Archivo de la categoría: CIRUGIA DE LA CARA

HILOS TENSORES EN CARA

anuncio11 001DR.JOSÉ RUIZ ES POSIBLE UN ESTIRAMIENTO DE CARA SIN CIRUGIA?

El resultado satisfactorio ofrecido por los HILOS DE SUSTENTACION DE LA PIEL DE LA CARA Y CUELLO rescata la armonía de las áreas faciales.

anuncio 333 001La implantación de estos HILOS ABSORVIBLES se la realiza a través de agujas de fino calibre por donde se insertan, sosteniendo de forma inmediata los tejidos flácidos, proporcionando un efecto de estiramiento y armonizando las facciones.

Se lo realiza bajo un proceso quirúrgico ambulatorio no invasivo , no requiere internación previa ni post operatorio, sin cortes, sangrados ni cicatrices, bajo anestesia local y con resultado inmediato..

anuncio99 001La recuperación es rápida y los pacientes pueden regresar a sus actividades diarias inmediatamente luego de la intervención debido a que no existe riesgo de edemas ,hematomas ni cicatrización.

AUTOR

DR. JOSÉ RUIZ

QUITO-ECUADOR

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON GRASA

Paciente de 50 años que ingreso a la consulta del Dr. JOSÉ RUIZ para rejuvenecer su cara. Fue indicado un REJUVENECIMIENTO FACIAL con GRASA DEL FACIAL2 001PROPIO CUERPO y COLOCADO EN ÁREAS ESPECÍFICAS DE LA CARA.

FACIAL5 001A pesar de que la cara envejece, un método de fácil tratamiento es el aumentar el volumen de la cara con grasa del propio cuerpo que se retira del abdomen o de los miembros inferiores. La infiltración de la grasa se la realiza con una cánula muy delicada, cuyo objetivo es un resultado viable y de larga duración.

Un paciente que recibe una cantidad considerable de grasa durante una sesión puede tener un periodo de recuperación caracterizado por hinchazón.

AUTOR

DR.JOSÉ RUIZ

QUITO-ECUADOR

Facebook/Dr. JOSÉ RUIZ

BOTOX (TOXINA BOTULÍNICA) CARA Y CUELLO

uoiuou 001DR JOSÉ RUIZ EXPLICA EN LA CONSULTA SOBRE LA “APLICACIÓN DEL BOTOX”PARA ATENUAR LAS ARRUGAS DE LA CARA.

 

LAS TENDENCIALES ACTUALES DE TRATAMIENTO TIENEN COMO OBJETIVO EVITAR EL CONGELAMIENTO FACIAL, PROPORCIONANDO AL PACIENTE UNA APARIENCIA NATURAL, DESCANSADA Y REJUVENECIDA.

ES IMPORTANTE VALORAR AL PACIENTE, VER QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITA DE ACUERDO A SU PIEL, GESTICULACIÓN Y EXPRESIÓN

APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA
APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA

ES UNA APLICACIÓN FÁCIL Y SEGURA EN EL CONSULTORIO Y NO NECESITA DE PÓSOPERATORIO

DENTRO DE LA PRIMERAS CUATRO HORAS DE APLICACIÓN EVITA TOCAR O MASAJEAR EL ÁREA DONDE SE REALIZÓ LA APLICACIÓN, NO TE ACUESTES Y EVITA EJERCICIOS FÍSICOS.

SI TIENES HIPERSENSIBILIDAD, ESTÁS EMBARAZADA O ESTÁS TOMANDO ANTIBIÓTICOS COMO LOS AMINOGLUCÓSIDOS NO ESTÁ INDICADA LA APLICACIÓN DE LA TOXINA BOTULÍNICA PARA DISMINUIR LAS ARRUGAS DE LA CARA.

RECUERDA QUE SI ATENUAS LAS ARRUGAS DE LA CARA LO QUE TRATAS ES DE ENVEJECER CON BELLEZA Y REJUVENECER CON ARMONIA EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPOAUTOR

AUTORhj 001

DR.JOSÉ RUIZ

QUITO-ECUADOR

TELÉFONO (5932)2432016

Facebook/Dr. JOSE RUIZ

AUMENTO DE PÓMULOS Y MENTÓN

kjk 001CIRUGIA DE LOS PÓMULOS Y MENTÓN

  •  Cuando el perfil de la cara posee pómulos achatados y mentón corto o alargado, se realizan procedimientos estéticos que mejoran y modifican el volumen de dichas estructuras.
  • Los PÓMULOS ACHATADOS se deben a una falta de crecimiento del tercio medio de la cara, estos defectos antiestéticos se manifiestan más en la vista de frente que en la vista de perfil del paciente. La MALARPLASTIA que no es más que la colocación de implantes de material especifico sobre la estructura ósea del malar, permiten una expansión y aumento de volumen de la zona poco desarrollada.
  • El MENTÓN es un elemento importante en el balance de la cara y puede ser alterado mediante la colocación de implantes de material aloplástico (silicona) o por el deslizamiento del borde inferior de la mandíbula mediante una osteotomía(corte del hueso) horizontal.
  • La MENTOPLASTIA AUMENTATIVA se realiza colocando un implante de silicona
  • en la parte anterior de la mandíbula permitiendo avanzar hasta 5 o 6 mm; al contrario de la GENIOPLASTIA POR DESLIZAMIENTO que permite avances de mas de 6 mm.

 

menton1 001La cirugía de los Pómulos y del Mentón van de la mano?.

 Si. Siempre la cara se examina en su conjunto, esto permite al especialista diagnosticar zonas óseas poco desarrolladas. La cirugía de los pómulos como la del mentón se las realizan por dentro de la boca; razón por la cual, ambos procedimientos pueden efectuarse sin ningún problema al mismo tiempo.

Cabe señalar que cuando existe deficiencia de pómulos y del mentón la CIRUGIA ORTOGNÁTICA resulta ser el procedimiento ideal para mejorar el contorno facial.

 

 Puede realizarse independientemente estos procedimientos?

 Por supuesto. Cada paciente acude a la consulta con molestias específicas; es decir, expresa al cirujano la necesidad de mejorar ciertos aspectos faciales, y no todos los defectos que el especialista puede encontrar al examinar su rostro. Razón por la cual, si la persona desea mejorar solo el mentón se realiza la cirugía de aumento o disminución del mentón.

 

mentón 2 001
PRÓTESIS DE MENTÓN

Existen Riesgos?.

Lo más importante es realizar una cirugía con todos los parámetros de seguridad; bajo anestesia general, en un quirófano con equipos especializados para este tipo de procedimiento. Una buena limpieza bucal, antibióticos adecuados permitirán evitar infecciones y hematomas pos operatorias.

prótesis de malar
PRÓTESIS DE MALAR

 Pos operatorio:

  • El paciente se mantiene con una faja sujetando el mentón por 3 semanas; y en el caso de los pómulos, igualmente se usa una cinta adhesiva por 3 semanas.
  • Una buena limpieza bucal con antiséptico por 30 días y antibióticos adecuados, evitarán infecciones y hematomas pos operatorias
  • Actividad laboral en 48 horas, actividad física en 30 días.
  • Dieta blanda por 7 días.

    FAJA PARA MENTÓN PÓSOPERATORIO
    FAJA PARA MENTÓN PÓSOPERATORIO

REJUVENECER CON CÉLULAS MADRE

 

linfa 001REJUVENECIMIENTO FACIAL CON CÉLULAS MADRE

El tema de células madre en el campo de la cirugía plástica es cada vez más debatido entre los especialistas. Es indudable que la terapia de células madre se indica para la remodelación de las capas superficiales de la piel envejecida regenerando, remodelando y reparando los tejidos por medio del colágeno y las fibras elásticas

Es la punta del Iceberg de la llamada Medicina Regenerativa dividiendo, diferenciando y reponiendo el tejido

Influir en su apariencia y textura es el gran objetivo de esta terapia que al ser obtenida del propio paciente no produce alergias ni rechazos.

Pieles dañadas de fumadores o de otra índole severamente arrugadas, secas, finas, o posterior a peelings son excelentes indicaciones para este tratamiento

Para obtener células madre del propio cuerpo del paciente, el médico obtiene sangre y tejido graso. La técnica se realiza en el laboratorio centrifugando la sangre recolectada y separando el plasma rico en plaquetas, conocido como PRP

Al retirar de la sangre se obtiene plaquetas que permiten obtener factores de crecimiento para estimular la regeneración celular. El paciente no debe haber injerido siete días antes del procedimiento aspirina o antiinflamatorios, Vitamina E, tener problemas de circulación o alguna enfermedad de la sangre.

El factor de crecimiento se inyectará con jeringuillas de aguja fina en el plano superficial ( epidermis y dermis) de toda el área de la cara y se aplicará hielo para controlar el hinchazón posterior.

Para las asimetrías, desarmonías o defectos faciales profundos la terapia de tejido graso con células madre sería una buena opción, ya que la grasa por si sola ya contiene células madre, si se recibe una dosis extra el resultado puede ser duradero cuando se habla de rejuvenecimiento.

La grasa aspirada es colocada en jeringuillas, mezclada y activada con el plasma antes de inyectarse en la cara, este procedimiento es aplicación de grasa enriquecida con células madre en planos profundos

Otra técnica que se realiza en el laboratorio consiste en separar las células madres presentes en la grasa de una lipoaspiración y aprovecharlas en el momento de colocar grasa nuevamente en el paciente

Obtener células madre de la grasa solo se lo consigue en laboratorio y no en el consultorio, y deben ser aplicadas en áreas estériles.

El Dr. José Ruiz realiza el procedimiento bajo anestesia y aplica los factores de crecimiento, células madre o Plasma rico en plaquetas en área estéril y con todos los controles de asepsia que requiere un tratamiento como el mencionado.

Quizás el futuro camina para transformar el material recogido de la mucosa de la boca en células madre, es un proceso más higiénico, práctico y que puede generar gran cantidad de células madre.

Dr. JOSÉ RUIZ ECHEVERRÍA

CIRUJANO PLÁSTICO

QUITO-ECUADOR

TELÉFONO: (05932)2432016

joseruizecheverria@yahoo.com

facebook/dr.joseruiz

REJUVENECIMIENTO FACIAL

REJUVENECIMIENTO FACIAL COMPLEMENTARIO

 

Actualmente ha ingresado en el arsenal de procedimientos quirúrgicos complementarios del rejuvenecimiento facial la llamada LIPOINJERTO FACIAL con grasa aislada que rivaliza con los tradicionales LIFTINGS FACIALES.

La alteración fundamental de joven para viejo no está en las pequeñas arrugas que se desarrollan con el pasar del tiempo y si en la alteración general del volumen y del formato facial. Cuando indagamos o queremos saber la edad de una persona que se encuentra cerca de nosotros miramos a su volumen

Desde los 15 a los 35 años, se percibe una pequeña alteración en el volumen, razón por la cual, las mujeres de los 20 a los 30 años se siente felices por presentar una fisonomía más definida. De los 35 a los 45 años fuerzas gravitacionales y contracciones del volumen contribuyen en la alteración del formato facial, es decir, de un formato triangular en la juventud a un formato cuadrangular. El objetivo estético para el rejuvenecimiento facial es el de devolver la forma de un corazón.

La belleza está en la mirada de quién observa, por eso cada cirujano y cada paciente tendrán una opinión diferente sobre lo que constituye la belleza y lo que se debe realizar para alcanzar un resultado.

Durante la fase preoperatoria llegar a un consenso sobre las metas estéticas es la meta principal. El paciente necesita comprender lo que es posible realizar con un injerto de grasa. El rejuvenecimiento con la grasa aumenta el tiempo de recuperación por los hematomas y edemas persistentes por algunas semanas. Cuanto mayor el volumen de grasa infiltrada más largo será el tiempo de recuperación

El procedimiento se basa en retirar la grasa, del abdomen, muslo, rodilla ,etc, colocarla en una jeringuilla pequeña (10 cc), centrifugarla, y luego transferir a una jeringuilla de 1cc que se fijara a una cánula pequeña para su infiltración en las áreas previamente definidas y seleccionadas para un lipoinjerto.

En el posoperatorio no se coloca ningún tipo de vendaje o cinta en la cara, se solicita colocar hielo de 48 a 72 horas, y mantener cabeza elevada.

Dr. José Ruiz

www.joseruizecheverria.com

facebook/dr.joseruiz

Quito-Ecuador

ENDOSCOPIA DE LA FRENTE

endoscopia 24432 001

 

 

 

 

LEVANTAMIENTO DE LA FRENTE POR ENDOSCOPIA

 

endoscopia 1 001Con el envejecimiento de la cara las estructuras sufren una serie de modificaciones. La piel se vuelve flácida, delgada y la piel cae en grados variables. El análisis de cada caso permite indicar los procedimientos quirúrgicos complementarios para la armonía facial.

La técnica de ENDOSCOPIA DE LA FRENTE cuando tiene indicación es realizada de forma sistemática, organizada, rápida, seguro, menos invasivo , con cicatrices menores y evitando posibles alopecias( pérdida de cabello ). Eficaz para la queda de piel, arrugas y reposición de tejidos. Seguir leyendo ENDOSCOPIA DE LA FRENTE

MINI ESTIRAMIENTO FACIAL

CARALa cirugía de cara o LIFTING FACIAL se la realizaba con grandes incisiones y levantamientos de piel en todos los pacientes que solicitaban un rejuvenecimiento.

Hoy en día se realizan LIFTINGS FACIALES menos agresivos, con estiramientos de cara mínimos e invasivos en pacientes jóvenes y medianamente envejecidas.

Es una combinación de técnicas de gran aceptación y que han demostrado su efectividad en la última década.

Hoy en día, se han perfeccionado técnicas con bajo riesgo de complicaciones y resultados más duraderos y de permanencias cortas en los hospitales.

Las técnicas como COMBI LIFT, QUICK LIFT y MACSLIFT y otras, son parte de una tendencia actual hacia los procedimientos mínimamente invasivos y de cicatrices pequeñas

Cada uno de estos procedimientos, atenúan el envejecimiento del tercio medio de la cara, eliminando leves excesos de piel. y reubicando los tejidos profundos, mejorando el contorno mandibular y el ángulo del cuello.

 

Autor.

Dr. José Ruiz Echeverría.

Cirujano Plástico.

www.joseruizecheverria.com

facebook/dr.joseruiz

ECUADOR.