GLUTEOPLASTIA

Compartir

Que es la GLUTEOPLASTIA o AUMENTO DE NALGAS?

glt7 001LA GLUTEOPLASTIA ES UN PROCEDIMIENTO O CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS QUE SE USAN PARA DAR UNA FORMA ESTÉTICA IDEAL AL GLÚTEO.

glutLa REGIÓN GLÚTEA es el centro de la región posterior del cuerpo y tienen un papel muy importante en la belleza del contorno corporal, dándole proyección y forma redonda, principal cualidad de los glúteos bonitos. Las diferentes áreas del cuerpo forman un conjunto, que deberán ser valoradas como un todo, siempre que una GLUTEOPLASTIA fuera programada. Las llantas o elevaciones de grasa que se encuentran alrededor de los glúteos, así como la ausencia de cintura, pueden perjudicar su proyección.

No existe glúteo bonito cuando las regiones vecinas contribuyen negativamente en la suavidad de la silueta, ningún contorno corporal será bonito sin una adecuada proyección de las nalgas.

Los detalles más importantes para valorar la belleza de los glúteos son la proyección, depresiones de la cadera, la firmeza de los tejidos, la calidad de la piel y eventuales deformidades de la región glútea.

glut4 001Aumentar o remodelar la región glútea con PRÖTESIS, aumentar con injerto de la propia grasa, remodelar con lipoaspiración o lipoescultura, retirar piel del surco glúteo son algunos de los procedimientos más comunes que tienen la finalidad de embellecer las nalgas.

En el quirófano el paciente será colocado en la mesa de operaciones boca abajo, con anestesia peridural, es decir, la anestesia se inyecta en la columna vertebral por medio de un catéter.

Realizando una incisión interglútea (unión de los dos glúteos) se ingresa al espacio muscular y se coloca los implantes glúteos cuya principal objetivo es NO AUMENTAR, PERO SI MODELAR, AREDONDAR,REAFIRMAR Y REJUVENECER toda la REGIÓN GLÚTEA.

glut5 001El paciente deberá andar al día siguiente a la cirugía y usar una cinta para una adecuada compresión. Debe ser evitada la flexión del cuerpo sobre los muslos y sentar en ángulo mayor a los 90 grados. El paciente está apta para trabajar de tres a cuatro semanas y caminando normalmente.

Como toda cirugía pueden existir complicaciones como infecciones, seromas , hematomas y otras menos comunes como prótesis visible, ruptura de las mismas,etc

Saber interpretar los deseos del paciente y reconocer la indicación quirúrgica adecuada en la región glútea MEJORARÁN   las expectativas del paciente en el posoperatorio.

AUTOR

DR.JOSÉ RUIZ E.

CIRUJANO PLÁSTICO.

QUITO-ECUADOR

Facebook/Dr. JOSÉ RUIZ