QUIERO OPERARME LA NARIZ

Compartir

 

Imagen2
ANTES

                                                         QUIERO OPERARME LA NARIZ:

DESPUÉS
DESPUÉS

Todas las mañanas me levanto voy al baño y cuando me miro al espejo “MI NARIZ” grande, desviada y con una elevación bien desagradable. Me miro de lado, de perfil y no me gusta. Necesito que me ayuden pero no se absolutamente nada sobre la CIRUGIA DE LA NARIZ.

Decidimos ir con mis padres al consultorio del Dr. José Ruiz, cirujano plástico especializado 10 años en la UNIVERSIDAD DE RIO JANEIRO BRASIL. Me recibe y me hace preguntas en relación a mí salud para luego examinar mi cara detalladamente, es decir, una valoración tridimensional de mi nariz. Al final, me comenzó a explicar que la forma de la nariz dependerá del formato óseo de la cara, es decir, el crecimiento normal de los huesos de la cara termina a los 18 años de edad, normalmente se debería esperar hasta esa edad para realizarse la cirugía de la nariz.

Existen parámetros de estudio radiológico que permiten valorar la parte funcional como el crecimiento facial, por ese motivo, me ha pedido realizarme algunas radiografías que me diagnosticarán cuales son mis necesidades estéticas y funcionales antes de realizarme una adecuada RINOPLASTIA .

rino2 001Me llama mucho la atención cuando el Dr. José Ruiz me realiza un estudio que permite saber exactamente que partes anatómicas de mi nariz deberán ser operadas, cuanto y como milimétricamente serán corregidas, me pareció muy interesante, novedoso y realista este estudio.

Después de examinarme me explico que antes de la cirugía deberé realizarme exámenes de sangre, de orina y un chequeo cardiológico con un electrocardiograma. Siempre será importante que el anestesista me valore con todos los exámenes.

Autorizada la cirugía por el cardiólogo y el anestesista, la cirugía la realiza bajo anestesia general en quirófano altamente especializado y con todas las garantías que requiere una cirugía de nariz.

Escucho que me comenta que los cortes los realizá por dentro de las fosas nasales, es decir el no realiza la técnica de nariz ABIERTA sino CERRADA, y no tendré la cicatriz en la columela de la nariz

Cuando termine la cirugía saldré con un yeso que se retirará a los siete días, con unos tapones en los orificios de la nariz que se retirarán a los dos o tres días; además, por dentro de las fosas nasales permaneceré con unas placas de plástico que fijan mi nariz y me las quitará entre cinco y siete días.

Posterior a los siete días, el hinchazón de la nariz mejorará hasta los tres meses; y luego, hasta los dos años mi nariz se irá adaptando y naturalizándose.

Bueno, creo que tomaré la decisión de operarme ahora que conozco el proceso completo de una CIRUGIA DE NARIZ, hablaré con mis padres.

rino1 001