Archivo de la categoría: rEDUCCION MAMARIA

TIPO DE PRÓTESIS MAMARIOS

 

TIPO DE PRÓTESIS MAMÁRIOS

TIPOS DE PROTESIS PARA AUMENTO DE SENOS.

Los implantes pueden ser cohesivos y de alta cohesión. Aunque el seno se someta a una gran tensión con el implante, el seno vuelve a su forma natural y se mantiene maleable, la consistencia del implante es prácticamente igual que la del tejido del pecho.

La consistencia del implante dependerá del grosor de la envoltura ( tres a siete envolturas o camadas que posee el implante), el material que lo rellena al y el grado decohesión del gel.

Las camadas de los implantes garantizan un implante más seguro y resistente que dificulta la migración del gel del implante en caso de ruptura del mismo hacia el cuerpo. Estás camadas generan una fuerza mecánica contra su dispersión y la camada central crea una barrera contra la migración del gel.

908 001Existen varias familias de implantes que el cirujano plástico puede escoger para aumentar los senos de una paciente, puede ser de base más ancha hasta una base más estrecha, de menor proyección hasta el de mayor proyección, con envoltura, lisa, texturizada y de poliuretano.

Cada prótesis mamaria tiene que tener una fiabilidad que se basa en la evaluación química y biológica de las materias primas, de la evaluación microbiológica.

Cada cirugía de aumento mamario es diferente para cada paciente, por lo que se debe examinar y valorar exactamente el tipo de implante a usarse con la paciente. Puede ser que sea necesario usar en el seno derecho un implante texturizado 225 cc y en el seno izquierdo 250cc, o , un implante de material de poliuretano. Las condiciones de la forma, tamaño y flacidez del seno será lo que determina el uso del implante adecuado.

Miren algunas imágenes que les pueden ayudar a entender como son los implantes mamarios.protsis1 001

AUTOR

DR.JOSË RUIZ

CIRUJANO PLÄSTICO.

CMP 9640.

MSP Libro 1 “I”, folio 10 , No. 30

Facebook/Dr.José Ruiz

REDUCCION DE SENOS

MAMA1 001 - copiaMAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN MAMARIO.

Hace 20 años la reducción de mamas eran con grandes cicatrices en “T INVERTIDA”y mucho más traumáticas. Hoy en día. permiten mejor forma, resultados más duraderos y menos complicaciones.

Las nuevas técnicas de reducción mamaria han actualizado al médico con el objetivo de ofrecer al paciente técnicas y resultados harmónicos y con pequeñas cicatrices.

 

Así tenemos:

 

MAMA2 001 - copia (2)REDUCCION MAMARIA CON CICATRIZ VERTICAL “I”

 

Es una técnica que deja una cicatriz vertical debajo de la areola hasta el surco mamario

Tiene indicaciones precisas especialmente indicada para mamas con buena textura de piel y no muy grandes alrededor de 300 gramos de peso en cada seno.

MAMA1 001REDUCCION MAMARIA CON CICATRIZ EN “L”.

 Es una técnica que deja una cicatriz vertical y una pequeña cicatriz hacia fuera del seno en el surco mamario

Indicada especialmente para mamas muy glandulares y con poca caída del seno.

Indicada para mamas de 300 a 500 gr. em cada mama

Es una técnica fantástica y requiere de una indicación precisa del tipo de seno.

MAMA2 001 - copiaREDUCCIÓN MAMARIA CON CICATRIZ PERIAREOLAR.

 Esta técnica deja una cicatriz alrededor de la areola y es la que menos cicatrices deja.  Tiene que tener indicación precisa y se indica en mamas grandes y que poseenflacidez y estrías mamaria

 La reducción mamaria es una de las técnicas más difíciles en la cirugía plástica ya que debe producir un resultado simétrico y duradero con una cicatriz mínima.

 El Dr. José Ruiz realiza estás técnicas, que tienen sus indicaciones precisas e individuales para cada paciente.

 

 

 

Autor.

Dr. José Ruiz Echeverría.

Facebook/Dr. JOSÉ RUIZ

CIRUJANO PLÁSTICO.

Quito-Ecuador