Archivo de la categoría: REDUCCIÓN MAMARIA

LIPOASPIRACIÓN

LA LIPOASPIRACIÓN CORPORAL

lipo3 001Siempre es importante conocer historias de sangrado, hemorragias, si usas algún tipo de medicamento (aspirina, antiinflamatorios), cirugías y enfermedades anteriores.

Las fotografías preoperatorias son importantes para tomas de decisiones quirúrgicas y pos operatorias.

Prefiero una anestesia general, la permanencia del paciente en el hospital será de pocas horas o de un día.

La correcta indicación quirúrgica es fundamental , debes saber que es un método con limitaciones y que en la verdad retirar el 100% de la grasa no es posible, que el resultado definitivo será visible después de los cuatro meses , tiempo en el que se podrá decidir una lipoaspiración complementaria. Los pacientes obesos con flacidez acentuada de tejidos y con expectativas fuera de la realidad son malos candidatos para este procedimiento

ÁREAS DE LIPOASPIRACION ANTERIOREn determinadas regiones del cuerpo principalmente en el tronco, miembros inferiores, la distribución del tejido graso presenta modificaciones en función de las características genéticas y raciales , así como, variaciones locales dentro de una misma región del cuerpo. La parte de GRASA MÁS PROFUNDA es laque se retira del cuerpo.

Es aconsejable no retirar más de tres litros o dos kilos, si eres un paciente que necesitas perder más kilos de grasa se pueden realizar procedimientos complementarios después de seis meses, esto permite reducir el trauma quirúrgico y acomodar mejor los tejidos.

Se examina al paciente de pie, se verifica la calidad de la piel, las depresiones, ondulaciones, la flacidez, el grosor, el exceso de grasa acumulada. Las condiciones generales de los tejidos son más importantes que la edad cronológica del paciente.

El resultado de la cirugía tiene que ser una expectativa real en el paciente, explicando lo que puede mejorar y lo que permanece inalterable.

De una manera general, el posoperatorio es bastante tranquilo. Para el dolor se prescribe analgésicos y para la infección antibióticos , no se usan drenos. Se le incentiva a caminar inmediatamente.

ÁREAS DE LIPOASPIRACIÓN POSTERIOREs común la presencia de equimosis que generalmente desaparecen entre la segunda y tercera semana. Puede existir disminución de la sensibilidad en la región operada , la cual, desaparecerá con el tiempo.

La lipoaspiración tiene que ser realizada por un Cirujano Plástico calificado, que conoce de sus indicaciones, limitaciones sus principios básicos y riesgos.

AUTOR

DR.JOSÉ RUIZ

CIRUJANO PLÁSTICO

QUITO-ECUADOR

Facebook/Dr. JOSÉ RUIZ.

TIPO DE PRÓTESIS MAMARIOS

 

TIPO DE PRÓTESIS MAMÁRIOS

TIPOS DE PROTESIS PARA AUMENTO DE SENOS.

Los implantes pueden ser cohesivos y de alta cohesión. Aunque el seno se someta a una gran tensión con el implante, el seno vuelve a su forma natural y se mantiene maleable, la consistencia del implante es prácticamente igual que la del tejido del pecho.

La consistencia del implante dependerá del grosor de la envoltura ( tres a siete envolturas o camadas que posee el implante), el material que lo rellena al y el grado decohesión del gel.

Las camadas de los implantes garantizan un implante más seguro y resistente que dificulta la migración del gel del implante en caso de ruptura del mismo hacia el cuerpo. Estás camadas generan una fuerza mecánica contra su dispersión y la camada central crea una barrera contra la migración del gel.

908 001Existen varias familias de implantes que el cirujano plástico puede escoger para aumentar los senos de una paciente, puede ser de base más ancha hasta una base más estrecha, de menor proyección hasta el de mayor proyección, con envoltura, lisa, texturizada y de poliuretano.

Cada prótesis mamaria tiene que tener una fiabilidad que se basa en la evaluación química y biológica de las materias primas, de la evaluación microbiológica.

Cada cirugía de aumento mamario es diferente para cada paciente, por lo que se debe examinar y valorar exactamente el tipo de implante a usarse con la paciente. Puede ser que sea necesario usar en el seno derecho un implante texturizado 225 cc y en el seno izquierdo 250cc, o , un implante de material de poliuretano. Las condiciones de la forma, tamaño y flacidez del seno será lo que determina el uso del implante adecuado.

Miren algunas imágenes que les pueden ayudar a entender como son los implantes mamarios.protsis1 001

AUTOR

DR.JOSË RUIZ

CIRUJANO PLÄSTICO.

CMP 9640.

MSP Libro 1 «I», folio 10 , No. 30

Facebook/Dr.José Ruiz

REDUCCION DE SENOS

MAMA1 001 - copiaMAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN MAMARIO.

Hace 20 años la reducción de mamas eran con grandes cicatrices en “T INVERTIDA”y mucho más traumáticas. Hoy en día. permiten mejor forma, resultados más duraderos y menos complicaciones.

Las nuevas técnicas de reducción mamaria han actualizado al médico con el objetivo de ofrecer al paciente técnicas y resultados harmónicos y con pequeñas cicatrices.

 

Así tenemos:

 

MAMA2 001 - copia (2)REDUCCION MAMARIA CON CICATRIZ VERTICAL “I”

 

Es una técnica que deja una cicatriz vertical debajo de la areola hasta el surco mamario

Tiene indicaciones precisas especialmente indicada para mamas con buena textura de piel y no muy grandes alrededor de 300 gramos de peso en cada seno.

MAMA1 001REDUCCION MAMARIA CON CICATRIZ EN “L”.

 Es una técnica que deja una cicatriz vertical y una pequeña cicatriz hacia fuera del seno en el surco mamario

Indicada especialmente para mamas muy glandulares y con poca caída del seno.

Indicada para mamas de 300 a 500 gr. em cada mama

Es una técnica fantástica y requiere de una indicación precisa del tipo de seno.

MAMA2 001 - copiaREDUCCIÓN MAMARIA CON CICATRIZ PERIAREOLAR.

 Esta técnica deja una cicatriz alrededor de la areola y es la que menos cicatrices deja.  Tiene que tener indicación precisa y se indica en mamas grandes y que poseenflacidez y estrías mamaria

 La reducción mamaria es una de las técnicas más difíciles en la cirugía plástica ya que debe producir un resultado simétrico y duradero con una cicatriz mínima.

 El Dr. José Ruiz realiza estás técnicas, que tienen sus indicaciones precisas e individuales para cada paciente.

 

 

 

Autor.

Dr. José Ruiz Echeverría.

Facebook/Dr. JOSÉ RUIZ

CIRUJANO PLÁSTICO.

Quito-Ecuador

QUIERO AUMENTAR MIS SENOS

implante dos 001

QUIERO AUMENTAR MIS SENOS

Solamente un cirujano puede decidir junto a ti, cual modelo de implante se adecuará mejor a tus necesidades tomando en cuenta otros factores como la anatomía de tu cuerpo, la técnica quirúrgica, el posicionamiento del implante.

El implante puede tener varias formas para que la individualidad y el deseo de cada paciente sea respetado. Si tienes ausencia de mama, mamas muy pequeñas tienes indicación de implante mamario

MAMA4 001Existen diferentes tipos de incisiones para la aumentar tus senos y cabe al cirujano escoger y conversar contigo la mejor vía de acceso, puede ser axilar, alrededor del pezón o en el surco inframamario

Existen diferentes opciones para posicionar el implante mamario, orientarte sobre la mejor opción dependerá de cada necesidad, es decir, colocarlo detrás de la glándula mamaria, detrás del músculo pectoral o debajo de la fascia del músculo pectoral, tomando en cuenta tus características deseos y posibilidades.

pimplante 4 001En el pasado los implantes tenían membranas más finas y su contenido era menos consistente, por tal motivo, su durabilidad era cuestionable. Hoy con el avance de la medicina y con el continuo avance tecnológico disponible en el mundo los implantes son mucho más modernos y seguros.

El hecho de que cualquier implante sufra la acción del cuerpo y cada cuerpo reacciona de forma diferente, determina que no exista una respuesta única para todos los casos de aumento de senos.

Unos implantes pueden durar entre 10, 15,20 años pero es difícil precisar el tiempo debido a la reacción individual del paciente, por eso se debe visitar una vez al año para que te pueda controlar la evolución del implante en tú cuerpo.

MAMA8 001La cirugía de aumento de senos es un procedimiento que presenta los mismos riesgos y complicaciones que cualquier procedimiento quirúrgico, sea, pequeño, mediano o grande. La complicación pós quirúrgica más común en las cirugías de aumento mamario es la contractura capsular, que se puede minimizar escogiendo la ideal superficie del implante y la técnica quirúrgica utilizada

La colocación de los implantes mamarios no interfiere en la capacidad de amamentar de las mujeres ya que no altera los ductos y glándulas mamarias. Varios estudios demuestran que las mujeres con implantes mamarios, independiente del tipo de superficie, no presentan mayor riesgo de cáncer de mama de mujeres sin implante mamario. Los implantes mamarios no impiden una mamografía, pero necesitas comunicar al médico responsable del estudio mamográfico que posees implantes mamarios para que utilice la tecnología adecuada. Técnicas modernas como Tomografía, Resonancia Magnética y Ultrasonido también permiten encontrar tumores en estadios iniciales.

AUTOR.

Dr.JOSÉ RUIZ

CIRUJANO PLÁSTICO

Facebook/Dr. JOSE RUIZ

LIFTING DE MUSLOS

crural 001El día de ayer he recibido a una paciente con la siguiente inquietud QUIERO RETIRARME MI EXCESO DE PIEL EN LAS INGLES, mis piernas tienen piel caída, están llenas de gordos y con mucha celulitis, no me puedo poner ropa ajustada porque me suda, me pica y se ve muy feo.

He conversado con ella y le he explicado que es muy común que suceda este defecto cuando se han sometido a una cirugía para perder peso. Existen pacientes que por envejecimiento se les cuelga la piel de los muslos.

Si el ejercicio físico y la pérdida de peso no son suficientes para alcanzar tus objetivos de tener un cuerpo más firme, más joven y más proporcional, el LIFTING de muslos puede ser una buena opción para ti.

Le he comentado que existen algunas técnicas para solucionar su problema, el llamado LIFTING CRURAL, que consiste en realizar incisiones desde la región anterior de la ingle hasta la parte posterior del glúteo.

lifting crural 001El LIFTING de muslos remodela los mismos, reduciendo el exceso de piel y en algunos casos disminuyendo la grasa que resulta en una piel más lisa y con contornos más proporcionados de todo el miembro inferior. Es una cirugía segura, altamente actualizada clínica y quirúrgicamente.

Existen cuidados posoperatorios de aseo personal que deberán ser realizados permanentemente y con mucho cuidado para evitar infecciones.muslo7 001

AUTOR

DR JOSÉ RUIZ

CIRUJANO PLÁSTICO.

QUITO-ECUADOR

Facebook/Dr. JOSÉ RUIZ