REJUVENECIMIENTO FACIAL

Compartir

REJUVENECIMIENTO FACIAL COMPLEMENTARIO

 

Actualmente ha ingresado en el arsenal de procedimientos quirúrgicos complementarios del rejuvenecimiento facial la llamada LIPOINJERTO FACIAL con grasa aislada que rivaliza con los tradicionales LIFTINGS FACIALES.

La alteración fundamental de joven para viejo no está en las pequeñas arrugas que se desarrollan con el pasar del tiempo y si en la alteración general del volumen y del formato facial. Cuando indagamos o queremos saber la edad de una persona que se encuentra cerca de nosotros miramos a su volumen

Desde los 15 a los 35 años, se percibe una pequeña alteración en el volumen, razón por la cual, las mujeres de los 20 a los 30 años se siente felices por presentar una fisonomía más definida. De los 35 a los 45 años fuerzas gravitacionales y contracciones del volumen contribuyen en la alteración del formato facial, es decir, de un formato triangular en la juventud a un formato cuadrangular. El objetivo estético para el rejuvenecimiento facial es el de devolver la forma de un corazón.

La belleza está en la mirada de quién observa, por eso cada cirujano y cada paciente tendrán una opinión diferente sobre lo que constituye la belleza y lo que se debe realizar para alcanzar un resultado.

Durante la fase preoperatoria llegar a un consenso sobre las metas estéticas es la meta principal. El paciente necesita comprender lo que es posible realizar con un injerto de grasa. El rejuvenecimiento con la grasa aumenta el tiempo de recuperación por los hematomas y edemas persistentes por algunas semanas. Cuanto mayor el volumen de grasa infiltrada más largo será el tiempo de recuperación

El procedimiento se basa en retirar la grasa, del abdomen, muslo, rodilla ,etc, colocarla en una jeringuilla pequeña (10 cc), centrifugarla, y luego transferir a una jeringuilla de 1cc que se fijara a una cánula pequeña para su infiltración en las áreas previamente definidas y seleccionadas para un lipoinjerto.

En el posoperatorio no se coloca ningún tipo de vendaje o cinta en la cara, se solicita colocar hielo de 48 a 72 horas, y mantener cabeza elevada.

Dr. José Ruiz

www.joseruizecheverria.com

facebook/dr.joseruiz

Quito-Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *